sábado, 31 de agosto de 2013

Plan retorno Colombia!!!

Gracias a todos por sus msn...me hace muy feliz saber que tantas personas han leido las aventuras de esta rodada, y que cuento con su apoyo y bendicion....mil GRACIAS!!!

Ya casi finalizan las historias, dado que inicio el plan retorno a colombia...y ya no habran mas paradas largas, solamente a conocer la mitad del mundo en quito ecuador.

El plan retorno es de aproximadamente 4.500 km. En este recorrido pasare de ciudad en ciudad sinplemente para descansar. A continuacion les resumire la ruta:

Cusco-Abancay: es una ruta de aproximadamente 250 km, sim embargo es una carretera algo trajinada que tiene partes destapadas que ayudaron a que quedara como un muneco de nieve moreno jajajaja, ya que el polvero fue cosa brava, y los camiones y buses pasaban sin piedad. Alli llegue sobre las 8 de la noche y en teoria deberia haberlo hecho en maximo 3 horas. Abancay es una ciudad pequena y logre encontrar un hotel donde no habia parqueadero, asi que el senor que me atendio desocupo la recepcion y alli acomode a la negra. Cene y a descansar.

Abancay - Nasca: Wow que recorrido, mas de 400 km de una ruta muy similar a la linea que varia de altura y temperatura. Una carretera en muy buenas condiciones que me llevo de la sierra peruana, nuevamente al desierto. La carretera es serpenteante y permite admirar paisajes muy variados, hasta bajar a nasca, ciudad en la cual ya habia estado. Busque el mismo hotel en el que nos habiamos quedadomos y a descansar. Hay van fotos del paisaje y de la carretera.

Nasca - Huacho: Dado que todos los dias tenia contacto por whatsapp con Julian, y el iba adelante de regreso, me sugirio no parar en lima, sino, pasar a huacho que es una ciudad costera a 100 km de lima. La ruta ya la habia rodado, sin embargo en esta ocasion el clima era diferente y una especie de tormenta de arena grado 1, me acompano la mayor parte del camino. Dos condiciones hicieron que el camino fuera algo dificil: la arena que se levantaba y me golpeaba; y el viento que en al menos tres oportunidades me saco de la carretera. Otro factor que trato de amargarme el dia fue el bastante util gps, dado que para atravesar lima me llevo por una ruta de aproximadamente hora y media. Ya les habia contado que el trafico y estilo de conduccion en esta ciudad es algo "kamicasie", y a esta belleza de gps no me acuerdo en que momento le programe que me llevara por la ruta mas llena se carros, mas congestionada y mas larga para salir a la panamericana nuevamente. Tanto asi que llegue hasta el callao, que es como si entrara a bogota por soacha y para salir nuevamente por la calle 13, el gps lo llevara a uno hasta la circunvalar...que m&#$*@...finalmente sali de alli y llegue a huacho donde ubique rapidamente el hotel recomendado por Julian y a descansar.

Huacho - Chiclayo: Sali temprano con destino inicialmente a la ciudad de Pascamayo. Dado que ya habia recorrido la carretera, sabia que no podia quedarme sin gasolina esta vez...jajajaja...las condiciones climaticas eran similares a las del dia anterior, asi que siguieron los sustos con el viento que golpeaba fuerte.
Al llegar a pascamayo, y despues de preguntar si era una ciudad apta para quedarme, busque un hotel...sin embargo parecia un pueblo fantasma y con el viento y la arena que estaba en el ambiente, pues hasta fantasmagorico se veia...al entrar a la tercera calle encontre un hotel que parecia bueno, pare frente a el y en la venta, como si estuvieran esperando, dos ratones frente a la ventana, parados en las patas de atras como si fuesen los que atendieran jajajajajaja...busque la camara pero en ese momento corrieron...a la final eso fue suficiente para programar el gps hacia chiclayo, igual aun tenia tiempo...
Al llegar a esta ciudad ubique a la policia de turismo quienes me recomendaron un hotel en el centro. Alli llegue y me instale, las dos jornadas habian sido duras asi que descanse temprano. Hable con Julian y me hablo de otro pueblo cerca a la frontera de ecuador donde podia quedarme al terminar el siguiente dia.

Chiclayo - Mancora: Ese dia me demore en salir, dado que hice un par de diligencias en western union. A eso de las 10 de la manana tome camino y carretera rumbo a la frontera, sin embargo al llegar a mancora, ciudad que me encanto, pare a almorzar...eran las 4 pm y revise la ruta y aun faltaba mucho para el lugar recomendado. Entonces pense en que era mejor madrugar y quedarme alli...a la final era un sitio delicioso, asi que me fui al mismo hotel el cual me salio muy barato...deje todo y me coloque la pinta de playita...que delicia de tarde la que hacia, camine por la playa me tome una pilsen y vi el atardecer mas bello que he visto en mi vida...parecia una pintura...fue espectacular lo que vivi, una gran paz, serenidad...mente en blanco...y disfrute del mamento al maximo...
Despues del ocaso, cene algo le di una vuelta al pueblo y cambie los ultimos soles que me quedaban...

Mancora - Riobamba (Ecu): Haa que delicia de lugar, que lastima no poderme quedar, pero debo llegar a bogota el dia viernes 30 de agosto. Asi que acomode todo lentamente jajajaja queria disfrutar de la brisa marina por unos minutos mas...tome camino rumbo a la frontera con ecuador donde la salida y la entrada en migracion fue rapida, pero nuevamente el tema de aduana fue una demora...ya con el documento que me permite entrar la negra a ecuador inicie el camino hacia riobamba. Nuevamente rodaba por esas carreteras que son un tapete, y la ruta se me hizo muchisimo mas corta que de ida, y en la noche me di cuenta que habia tomado otra ruta que entraba mas hacia la sierra y eso acorto en algo la distancia a mi destino. Bueno, en el paso por el nevado del Chimborazo la montana me permitio ver un muy lindo paisaje del cual les adjunto la foto...al estar en la cima de la misma, la altura era tal que quede entre dos bancos de nubes, uno que se veia bajo la montana asemejando un colchon de algodon, y otro arriba que cubria un muy bonito cielo azul, el cual se veia en el horizonte y era la parte de en medio de ese gran paisaje (remitirse a las fotos para mayor entendimiento jejejeje)...
Llegue sobre las 7 de la noche a riobamba y con unas ganas de cafecito con roscon, y preguntar eso en una panaderia por alla, es como si preguntara una direccion en mandarin, hasta le hacen a uno cara rara y todo...pero si amig@s, una bandera de colombia y una joven que me dijo "que le doy parce..." me dejo saber que alli si habia periquito con roscon. Una cafeteria de colombianos con todos los productos que uno se encuentran por colombia.. que delicia, hasta descuento en el pago y todo...que rico, añoraba algo de la tierrita...finalmente busque hotel por aproximadamente 45 minutos y a descansar, la idea era llegar a ipiales al siguiente dia.

Riobamba - Ipiales (Col): Madrugue a alistarme y en tanto desayunaba la señora del restaurante me dijo " ya ya fue a la mitad del mundo???..." pues o cosas no recordaba tan importante sitio y a tan solo 13 km de quito, asi que me aliste y programe el gps...no podia demorarme dado que debia llegar a ipiales y no queria que me cogiera la noche en la carretera.
Finalmente llegue a quito, e insisto...que carreteras tan bacanas...llegue a quito y otra vez mi amigo el gps quedo fuera d linea...mal&/@$#! Gps, preciso llegando, pues ni modos, toco preguntar, y ha cosas eso queda al otro extremo de la ciudad, asi que ni modo, hagale por que no puedo pasar ecuador sin conocet este super sitio tan significativo...para llegar alla, hagan de cuenta que entran a bogota por la autopista sur y deben llegar a la cabana de alpina en sopo...uffffffffffff que camellooooo, hasta termine metido en un parque como el simon bolivar, que perdida tan brava.

Finalmente llegue y compre la entrada, solo 3 usd. Esta seria mi ultima parada turistica, ahora si, y no podia demorarme, asi que a lo que vine. Visite el monumento que divide el mundo en dos emisferios, el norte y el sur, el cual es demarcado por una linea amarilla que se extiende por toda la locacion. Me decia: "increible que aca se divida el mundo...que lugar tan emblematico..."...Me tome las fotos de rigor y obvio, la foto en donde se tiene un pie en el emisferio norte y el otro en el sur...jajaja que viaje...que viaje...

Busque almuerzo y le dije a la camarera que por favor me dejara cargar un poco el gps, y amablemente me ayudo. Al salir coincidi con la llegada de un bus de turistas orientales y les dio a los compadres por tomarse foto en la moto...haaa no que ricoooo...fueron como 10 personajes, que ademas de ser enanos, toco ayudarles a subir y a bajar...jajaja por lo menos tome foto de evidencia.

Al terminar programe el gps con rumbo a tulcan y arranque....haaaa desgraciado gps me la hizo otra vez: me mando a una carretera destapada, y despues de andar 15 min esperando encontrar nuevamente civilizacion, me toco parar un carro y preguntar, y me responde el señor muy amablemente:" si, por esta carretera llega, es toda destapada, sube a un pueblo, pasa un lago y hay baja...despues pregunta y hay sale a tulcan..." ha no papa, ese viaje no me lo hago, y fue tanta la furia con el malp&/$@!$ gps que pare, lo saque de la funda y alcance a tomar impulso para mandarlo pa la m&^/#da....pero me controle, fue frustrante por que habia perdido ya mucho tiempo y tras del hecho me bota por donde no es y se descarga..." cagados y con agua lejos...".
Me devolvi y pues a salir como entre, preguntando...en total fueron 2 horas y 15 min de atraso...

Llegue a la frontera a las 10:40 pm, despues de rodar y rodar y rodar y rodar y de ver un letreto desesperante de "tulcan 10 km"-"tulcan 9 km"-"tulcan 8 km"....iba a 140 km/h y ese desgraciado letrero aparecia con mayor intervalo y eso llego a desesperarme dado que el frio y algo de lluvia hizo la rodada algo desesperante....hasta que al fin Rumichaca.
Pase papeles de la moto y en migracion y si, alli estaba de vuelta en mi patria linda... amo este pais, gracias Dios por que habia vuelto a mi patria sano y salvo, asi ain no hubiera llegado a mi casa, pero esta es mi casa...

Tanta fue la emocion que salude hasta los vigilantes....jajajajaja...pase papeles en colombia y cuando baje a la moto estaba un grupo del esmad tomandose las respectivas fotos.....aunque tenia mucho frio hable con ellos casi una hora y fue donde me comentaron que no habia salida de ipiales....upssss...pues nada, mañana vere que se hace.
Frente a la frontera hay un hotel y alli me quede.

Me sentia feliz de volver a Colombia despues de esta gran aventura, de conocer los paises en los que estuve y de hablar y conocer tanta gente, tantos paisajes, tanto de todo...gracias Dios...

Solo me resta escribirles acerca de mi reflexion final....

Un gran abrazo motero....

No hay comentarios:

Publicar un comentario