miércoles, 14 de agosto de 2013

Ibarra - el triunfo

Bueno estimado, estaba pendiente de actualizar el blog pero el dia sabado la jornada fue dura...aca les cuento:

No pasamos la mejor noche, fueron solo 4 horas de sueno, dado que la casa del familiar de julian estaba llena y hasta las casi 1 am nos pidimos acomodar...a las 6 am estuvimos de pie dado que sabiamos que la jornada era dura. Arrancamos a las 8 am desde ibarra, tomamos salida a la panamerica sur y empezo la jornada. Tanqueamos, un red bull y hagale. Las carreteras en ecuador son muy buenas, la mayoria doble calzada, aca las motos si pagan 20 centavos de dolar de peaje, pero valen la pena pagarlos, eso si nada de velocidad, por que aca ese chiste genera:

* multa por encima de los 100 usd.
* inmovilizacion del vehiculo.
* carcel...OJO...de 72 horas....y ni de fundas nos ibamos a arriesgar a atrasar mas el viaje..jajajaja

Asi que maximo rodamos a 100 kmh. Despues de varios pueblos aparecio ante nosotros uno de los atractivos naturales de ecuador, el Chimborazo (ha eso si ni idea de donde el nombre o en honor a quien jajajaja...el que lo entendio lo entendio), una montana que se ve durante muchos kilometros del recorrido con una punta nevada que entre el paisaje se ve muy pero muy majestuoso...que buen espectaculo el que nos brindo (hay les dejo algunas fotos).

Bueno, llegamos a quito y como buen forastero dimes la curva en el lugar equivocado y alli estuvimos un tanto perdidos, la idea no era entrar a la ciudad sino rodearla por alguna ruta circunvalar, finalmente la encontramos, aunque la perdida me dejo ver una parte de quito muy chik...parecida a una mezcla de los rosales como con parque de la 93....

Salimos de Riobamba y sabiamos que venia la parte dura del dia, atravesar la cordillea de los andes para acercarnos a guayaquil, es decir enrutarnos a la costa escuatoriana...huyyyy rudo rudo, en una curva aparecio tremendo nubarron de neblina...me arrepenti de no haber empacado una extension de arbol de navidad para iluminar la moto...no se veina nada a 10 metros, fue hasta tenebroso, y aun peor fueron mas de 50 km en los que la velocidad no superaba los 30 o 40 kmh, no se veia...pero eso si las tractomulas iban como pedro por su casa, adelantaban y todo, bastante osados. Bueno a esto sumenle que llovisnaba, hacia un frio quiebra huesos y el frontal de la moto no nos permitia ver bien....fue bastante pesado el tramo, pero finalmente comenzo a descender la carretera y uffff despues de mas de 45 min en esta tortura, se empezo a despejar la via...

Con ese frio tan duro que aguantamos lo mas justo era algo caliente. Paramos en la primera problacion que hayamos y pedimos tintico. Lo curioso era que en esas poblaciones llegabamos y eramos el centro de atraccion, no es comun ver este tipo de motos y menos la indumentaria que usabamos, asi que a parte del tinto tocaba sesion de preguntas y la respectiva foto...de donde viene, para donde van, cuanto vales las motos, pesan??...etc etc...pero todos muy buenas personas...hasta le "embutieron" a julian un pedazo de una carne de cerdo que la senora muy amablemente corto de un chancho (marrano) que no sabemos cuantos dias llevaba mirando carros pasar por la via, y de una se lo puso en la boca...lastima no haber tomado la foto de la cara que puso jajajajaja...

Tanqueamos y dele...nos cogio la noche en la via, el destino era machala pero a las 7 de la noche aun nos falataban 4 para llegar al destino asi que toco hacer junta de ruta y descidimos quedarnos en la proxima poblacion.
Fue una jornada en la que sobre las 8 de la noche ya sentia dolor de espalda pero la moral de llegar pronto era mayor...la carretera bajando la sierra se vuelve plana y atraviesa kilometros y kilometros de plantaciones de platano. Finalmente llegamos a el triunfo 500 km aprox de rodada, que no son mucho pero que con la geografia y la velocidad que afrontamos, se convirtio en un tramo dificil.

El triunfo es muy similar a melgar, es amplio y con muchos hostales, y lleno de gente con pinta de rumba . Paramos a comer y nos recomedaron el hostal (20 usd). A la hora en que puse la cabeza en la cama eran las 10:15, totalmente rendidos.

Recorrido: 500 km
Tanqueadas: 2 ibarra y la otra no se como se llamaba el pueblo.

Un abrazo motero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario