miércoles, 7 de agosto de 2013

Dia tres...solo turismo!!!

Un gran saludo a todos lo que me siguen...mil gracias por los saludos y las llamadas recibidas con motivo de esta travesia.

Bueno, el dia de ayer martes, hoy miercoles y manana jueves, gracias a mis eficientes amigos tramitadores y al SIM, seguire sin el documento que me permite salir con la moto del pais. Espero que el jueves ya este resuelto el problema por que de lo contrario tocara empezar a recortar ruta....

Ayer visite un lugar muy lindo, el cual, y perdon la ignorancia, reconoci unicamente al verlo. Nos fuimos por una de las motos con Julian y tomamos ruta hacia en santuario de las lajas, y hay esta el lio de tomar vacaciones y alquilar cabana solo en melgar, tocaima, giradot, apulo y todos nuestros bellos pueblos calentanos.

Ahora si les cuento para que se birlen un rato: Tomamos una ruta que nos llevo por una montana y al llegar a la parte con un kiosco nos detuvimos (pero en mi mente no estaba la relacion de aquel sitio, con su emblematica arquitectura u obra). Julian me dice "que tal viejo Yova como la ve" a lo que respondi ignorantemente "no hermano, que paisaje tan lindo" sin siquiera percatarme que dentro de ese espectacular paisaje se encontraba en la falda de las mantana la impresionante catedral de Nuestra senora de las Lajas....jajajajaja ese si fue OSO y peludo...

Que espectaculo ver una iglesia que une dos montanas y ademas que hace puente para el cruce de un rio....bajamos hasta el lugar propiamente dicho donde guardamos la moto (con todo y casi caida). La entrada es un camino en piedra donde en el primer tramo venden articulos religioso...alli compre unas velas para encenderle a la virgen y unoa articulos para bendecir. En el segundo tramo nos encontramos con miles de placas incrustadas en las paredes donde se mencionan los favores recibidos de la virgen a los fieles, con lo cual si usted quiere matar tiempo, pues pongase a leer y alla se distrae un par de horas....jajajaja...

Finalmente la catedral...mil veces la habia visto en fotos, noticias, medallas, etc etc etc, y solo hasta que la tuve al frente fue que la correlacione con su nombre. Esuna iglesia que data de 1900 en honor a la virgen de las lajas, la cual se encuentra tallada en la pared de piedra dentro de la iglesia. Si uno ve la iglesia desde arriba se dara cuenta que tiene forma de cruz.

Fotos fotos y mas fotos...entramos a encer las velas, una de las cuales hice en acto de fe para que se le ilumine la cabeza al o a los personajes que tienen que imprimir la tarjeta de propiedad de la moto a ver si no les queda tan dificil, las demas velas para que Dios y la virgen pretejan e iluminen nuestra travesia.

Entramos a la iglesia, unos ventanalea hermosos en loa cuales se representan a varias virgenea del mundo como la de guadalupe, fatima, entre otras. Habia misa, asi que nos quedamos, se bendicieron las cosas y de vuelta a la casita a descansar.

Por ahora todo tranquilo, esperamos el viernes poder arrancar con destino a Machala en ecuador para ponernos al dia con la ruta.

Un super abrazo, se les piensa y extrana mucho....